top of page
Campus de la universidad

College Público o Privado

Welcome visitors to your site with a short, engaging introduction. 

Double click to edit and add your own text.

Los Colleges son instituciones de educación superior que ofrecen programas profesionales con duraciones que van desde los 2 años, en las que recibes un Diploma, hasta programas de 4 años, equivalentes a una carrera de Licenciatura en México.

 

¿Cuál es la diferencia entre College y Universidad?

La diferencia entre un College y una Universidad reside principalmente en el tipo de programas que ofrecen, así como en el título que obtienen los estudiantes. Las universidades suelen ofrecer carreras y otorgan un título equivalente a la Licenciatura o Ingeniera en México.

 

Por otro lado, los College ofrecen programas de estudios diseñados para introducir a los estudiantes al mundo laboral, por lo que sus clases están diseñadas para dar a los estudiantes las habilidades prácticas y los conocimientos suficientes para iniciar su vida profesional en el área elegida. 

El título que se obtiene al cursar estudios en un College se llama Diploma. En México no existe un equivalente como tal a este grado, ya que no puede compararse con un diplomado ni con una especialización o carrera técnica. Los estudiantes que hayan cursado estudios en College y que cuentan con un Diploma se consideran individuos preparados con los conocimientos suficientes para desempeñar un puesto relacionado al área de sus estudios.

 

¿Qué diferencia hay entre un College Público y uno Privado?

La primera diferencia que salta a la vista de algunos es el precio. A diferencia de un College Privado, un College Público cuenta con recursos públicos que hacen más accesible la inscripción a un programa en un College de este tipo.

De igual manera, al finalizar tus estudios en un College Público, puedes tramitar tu Post-Graduation Working Permit (PGWP) que te permitirá trabajar en el país después de que termine tu programa. Cada año es más común que los College Privados ofrezcan un PGWP. Si tu interés es estudiar en un College Privado y obtener un PGWP, habla con nuestros asesores para ayudarte a encontrar la institución adecuada para ti.

Detalles:

Requisitos:

  • Pasaporte vigente

  • Certificado de Preparatoria

  • Calificaciones de los últimos años de estudio traducidas al idioma inglés

  • Certificado de inglés (IELTS 5.5 o 6.0) o realizar un Pathway program

  • Nivel de idioma: no especificado 

  • Escolaridad: 

  • Edades: +18 años 

  • Duración: consulte con un asesor 

companeros-clase-aprendiendo-juntos-estudio-grupo.jpeg

Alex Cano

Diseñador

Usa este espacio para presentarte y compartir tu historial profesional.

bottom of page